EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amenazan de muerte a dos fiscales uruguayos

06/06/2017 | 07:55 pm


MONTEVIDEO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, y el director general de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Díaz, confirmaron hoy que dos fiscales uruguayos fueron amenazados de muerte, episodio que las autoridades están investigando.

Según informó este martes la prensa local, los dos operadores judiciales afectados por estas amenazas son los fiscales José María Gómez y Gustavo Zubía.

Ante esta situación, el titular de la Fiscalía General de la Nación transmitió «serenidad» y aseguró que la institución que preside está «tomando las medidas para asegurarle a los distintos operadores del sistema judicial el normal desarrollo de su trabajo».

«Evidentemente nunca son noticias gratas. Uno desearía que estas cosas no pasaran, pero vivimos en esta sociedad y tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos», subrayó Díaz.

El funcionario sostuvo que los orígenes de ambas amenazas están identificados, aunque prefirió no ampliar la información al respecto, debido a que la Justicia está actualmente investigando el tema.

Díaz aseguró que una vez que se dieron a conocer los episodios, inmediatamente se tomaron medidas.

«Esas medidas son muy variadas y no vamos a dar el detalle público, porque si alguien quiere hacer algo no vamos a decir qué es lo que estamos haciendo», aclaró el fiscal.

Tanto Díaz como Chediak remarcaron que las amenazas son episodios «aislados» y «puntuales».

«Por suerte y por ahora son hechos aislados. No se ha concretado ningún episodio de esta naturaleza. Simplemente estamos tomando las medidas de precaución que entendemos necesarias para evitar la concreción de esos riesgos», sostuvo Díaz.

EFE