EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FOTO EFE

Ameliach destacó alta participación del electorado en parlamentarias

El gobernador carabobeño también resaltó que en esta entidad la jornada electoral se cumple con total normalidad y que el Plan República se mantiene activo  para garantizar la seguridad del proceso

06/12/2015 | 11:37 am


CARACAS.-En el estado Carabobo, así como en el resto del país, el proceso de elecciones parlamentarias reporta una alta participación de electores, que han acudido a sus centros de votación desde tempranas horas a ejercer su derecho constitucional.

Así lo destacó el gobernador e integrante del Buró Político Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, luego de sufragar en la Escuela Estadal José Regino Peña, del municipio Valencia.

“Hay una gran afluencia en los centros electorales. En democracia es así como se manifiesta la voluntad, a través del voto”, destacó.

Asimismo, refirió: “Con seguridad superaremos 60% de participación, que para unas elecciones parlamentarias es bastante alto (…) Esta revolución ha incitado a la participación. Para el año 1998, la abstención rondaba 50%, y ahora se ha fortalecido la democracia protagónica y participativa”.

AVN