EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La responsable del Programa de Derechos Económicos, Sociales y Ambientales de Amnistía Internacional en Venezuela, Alicia Moncada, y el coordinador de la Coalición Clima 21, Alejandro Álvarez/ Foto: UR

Ambientalistas proponen que Venezuela firme acuerdo de Escazú

31/08/2018 | 06:22 pm


CARACAS.- La responsable del programa de Derechos Económicos, Sociales y Ambientales de Amnistía Internacional en Venezuela, Alicia Moncada, y el coordinador de la Coalición Clima 21, Alejandro Álvarez, dijeron que el acuerdo de Escazú es un tratado regional sobre el acceso a la información, participación pública y la justicia medioambiental, el cual ha sido firmado por países como Colombia, Chile, Perú, Argentina y Costa Rica.

Los especialistas, Alicia Moncada y Alejandro Álvarez/ Foto: UR

Los especialista señalaron que esperan que Venezuela firme este tratado, porque de no hacerlo, no existiría protección de defensores de derechos medioambientales. «El tratado daría herramientas a las comunidades, a las organizaciones y ciudadanos en general para poder proteger mejor sus derechos ambientales (…) es un tratado que exige a todos los países del área América, Latina y el Caribe, que organicen sus legislaciones», acotaron.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, denunciaron varios casos de defensores ambientales de las comunidades indígenas que fueron acusados, por el simple hecho de realizar su labor. «Fueron detenidos de manera ilegal y el Estado no ha hecho absolutamente nada para evitarlo», expresaron.

 

 

Jean Carlos González/ Unión Radio