EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ambientalista aconseja «paciencia» al movimiento contra el canal en Nicaragua

16/06/2017 | 06:45 am


MANAGUA.- El reto del movimiento campesino que se opone a la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua es tener «paciencia», dijo hoy la asesora jurídica de una de las principales organizaciones opositoras, la ambientalista Mónica López Baltodano.

«El reto en este momento es tener paciencia (…), no creo que vayamos a ver en el corto plazo una resolución de este conflicto social», dijo a Efe la abogada en el marco de un foro sobre el impacto de la Ley que hace cuatro años otorgó la concesión canalera a la firma china HKND Group.

Según López Baltodano, los miles de campesinos que conforman el movimiento han construido «suficientes condiciones» para lograr la derogación de la ley de concesión del canal, aprobada con el apoyo de la mayoría sandinista en la Asamblea Nacional (Parlamento) en medio de manifestaciones de diversos sectores a las afueras de la sede del parlamento.

Las condiciones a las que se refiere la asesora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía son haber logrado resaltar públicamente la dudosa gestión financiera del canal, los intereses detrás de la concesión y los múltiples atropellos que sufren los campesinos.

De momento, es importante tratar que el movimiento anticanal no desfallezca en la lucha y no tome decisiones desesperadas, anotó la abogada y directora de la organización ambientalista Popol Na.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos