EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amazon se adueña de 4000 títulos cinematográficos del estudio MGM

26/05/2021 | 12:38 pm


NUEVA YORK.- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares, la segunda mayor adquisición de su historia, después de varios días de especulación.

En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon «ayudará a preservar el legado y catálogo de películas» del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

Kevin Ulrich, el presidente de la junta directiva de MGM, que llevaba varios meses en búsqueda de comprador, destacó en la nota la «increíble transformación» del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este «día histórico».

El catálogo de MGM abarca cine, incluyendo la franquicia «James Bond» y clásicos como «Gone with the Wind», pero también 17.000 series de televisión, con éxitos recientes como «The Handmaid’s Tale», «Fargo» o «Vikings», y colectivamente ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.

«A través de esta adquisición, Amazon empoderaría a MGM a continuar haciendo lo que mejor saben: contar grandes historias», señaló el gigante del comercio electrónico, que se anota su segunda mayor transacción tras la compra de los supermercados Whole Foods en 2017, por 13.700 millones.

EFE