EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amazon Prime Video reduce calidad del streaming ante la demanda por el virus

20/03/2020 | 02:22 pm


SAN FRANCISCO.-Amazon Prime Video anunció este viernes que, siguiendo la estela de Netflix y YouTube, también va a reducir la calidad de reproducción de los contenidos en streaming para hacer frente al incremento de la demanda por la pandemia de COVID-19.

A diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas se ciñen dentro de la Unión Europea (UE), en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad podría afectar también a otros mercados si es necesario.

La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en “streaming» de lo habitual.

La reproducción de videos por internet, especialmente en alta o muy alta calidad, requiere grandes cantidades de datos, por lo que podría contribuir a saturar la infraestructura de internet y causar interrupciones del servicio que no solo afectarían a quienes consumen entretenimiento, sino también a quienes estén trabajando remotamente o usen internet para proveer servicios considerados esenciales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos