EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Amazon fabricará productos electrónicos en la India

16/02/2021 | 01:40 pm


NUEVA DELHI.-El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este martes que empezará a fabricar productos electrónicos elaborados en la India para su distribución en el mercado global.

Se espera que Amazon India inicie a finales de año una línea de fabricación de Amazon Fire TV, un dispositivo para conectar los televisores a internet, en la ciudad de Chennai, del estado de Tamil Nadu, en el este del país.

Los artefactos se fabricarán en asociación con Cloud Network Technology, una subsidiaria de la multinacional Foxconn con base en Chennai, informó en un comunicado el ministro de Tecnológica indio, Ravi Prasad, tras un reunión con el vicepresidente de Amazon para el país asiático, Amit Agarwal.

El programa de fabricación de dispositivos de Amazon facilitará la manufactura de cientos de miles de aparatos electrónicos al año para atender la demanda del país, y su eventual exportación.

Prasad subrayó que el acuerdo con Amazon India pretende mejorar la capacidad de producción nacional, así como aumentar la creación de empleo en el país para promover una «India autosuficiente».

La fabricación de productos por parte de Amazon en la India supone el éxito de las políticas del Gobierno nacionalista indio para atraer a empresas interesadas en la fabricación de productos en el país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos