EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Amazon dice que pagó tasas conforme a ley y estudia recurrir decisión de CE

04/10/2017 | 07:49 am


BRUSELAS.- Amazon defendió hoy que ha pagado impuestos conforme a las leyes luxemburguesas e internacionales y anunció que considera recurrir ante los tribunales la decisión de la Comisión Europea de obligar al Gran Ducado a cobrarle 250 millones de euros de impuestos no abonados.

«Creemos que Amazon no ha recibido ningún trato especial de Luxemburgo y que pagamos impuestos en plena conformidad con la legislación tributaria luxemburguesa e internacional. Estudiaremos la decisión de la Comisión y consideraremos las opciones legales, incluyendo una apelación», dijo AmazonEurope.

En un comunicado en cinco idiomas, la empresa estadounidense de comercio en línea añadió: «nuestros 50.000 empleados en toda Europa siguen centrados en servir a nuestros clientes y los cientos de miles de pequeñas empresas que trabajan con nosotros».

Amazon tenía a principios de año 50.000 empleados en Europa, mientras que en Luxemburgo, sede europea de la compañía, hay unos 1.500 empleados, dijo la compañía, que añadió que desde 2011 ha invertido 20.000 millones de euros en el continente.

La Comisión Europea (CE) ordenó hoy a Luxemburgo que recupere 250 millones de euros que Amazon debería haber pagado en impuestos, tras declarar que el Gran Ducado concedió ventajas fiscales ilegales al gigante estadounidense del comercio electrónico.

EFE