EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un edificio se mantiene en pie luego de que parte de su estructura se derrumbase tras un sismo que remeció la localidad de Amatrice, en el centro de Italia (AP)

Amatrice, un pueblo devastado y dividido en dos por el sismo

24/08/2016 | 12:10 pm


Amatrice (Italia).- Amatrice, un pequeño pueblo del centro de Italia, ha quedado hoy completamente destrozado y literalmente dividido en dos después del terremoto de magnitud seis grados en la escala Richter sufrido en la madrugada.

Siete años después del terremoto de L’Aquila, donde perdieron la vida unas 300 personas, Italia ha vuelto a recordar hoy cómo tiembla la tierra.

La Protección Civil de Italia ha informado que hasta el momento se han contabilizado 73 muertos, de los 53 víctimas entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas

Amatrice, de unos 2.000 habitantes y que ahora vuelca sus esfuerzos en recuperar a los posibles supervivientes, es uno de los municipios que se ha visto más afectado por el sismo que ha sacudido la zona del centro de Italia.

Desolación y tristeza se han dejado sentir en Amatrice, donde la mayoría de sus habitantes han sido desalojados o, en el caso de los heridos, trasladados a hospitales cercanos de la zona.

Sin embargo, aún permanecen en este pueblo unos pocos que se resisten a abandonar sus hogares: personas que transmiten su desesperación, que se consuelan mutuamente, que lloran y que muestran una mirada perdida.

Muchos de ellos se sientan sobre los escombros de sus antiguas casas o sobre ruedas de coches aplastados, incrédulos por el suceso que han vivido.

Desde primeras horas de la mañana los esfuerzos de las autoridades se centran en retirar los escombros y en buscar a los posibles desaparecidos bajo las ruinas.

Miembros de Protección Civil, del Ejército, Carabineros y personal sanitario se afanan en levantar los escombros y en limpiar este pueblo que literalmente ha quedado dividido en dos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos