EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Amaszonas se suma a vuelos solidarios en Bolivia para afectados por derrumbes

06/02/2019 | 11:12 am


LA PAZ.- La línea aérea privada Amaszonas anunció este miércoles que habilitará vuelos solidarios para afectados por las crecidas de los ríos y los derrumbes en una carretera que conecta La Paz con el norte amazónico del país, que dejaron al menos 14 muertos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en comparecencia ante los medios en La Paz, explicó que esta empresa privada se suma a los vuelos solidarios que inició este martes el Gobierno boliviano para trasladar a damnificados y agradeció el apoyo de la aerolínea.

«Me alegra bastante que el sector privado se sume a esta acción que tomó el Gobierno para habilitar el traslado», manifestó el mandatario boliviano.

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas de Amaszonas, Eddy Franco, señaló que esta empresa dispuso tres vuelos especiales que conectarán con Rurrenabaque y el municipio de San Borja, en la Amazonía boliviana, con tarifas solidarias hasta el viernes.

«Tenemos más de 700 espacios que están en tarifa solidaria que pueden comprar a partir de este instante en 200 bolivianos, unos 28 dólares, y estamos atentos hacia la emergencia», manifestó Franco.

Además, un avión de esa empresa partirá de Trinidad hacia el municipio de San Borja llevando unos 900 kilos de vituallas y retornará con pasajeros a Trinidad, una de las principales ciudades de la zona afectada.

El mandatario boliviano también señaló que la Fuerza Aérea Boliviana continuará con los vuelos solidarios que comenzaron el martes y que está previsto que partan rumbo hacia Rurrenabaque, San Borja y la localidad paceña de Santa Ana de Huachi.

También analizan habilitar la pista ubicada en la localidad de Teoponte, en el norte paceño.

El primer derrumbe ocurrió el pasado sábado en la mañana cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes se desprendió sobre la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas, en la carretera hacia Caranavi, en zona tropical de la región de La Paz.

Un segundo deslizamiento se registró el domingo cuando varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, en plenas labores de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras para retirar la tierra del primer derrumbe.

La Policía Boliviana ha confirmado que hasta el momento son 14 las personas fallecidas en estos sucesos, incluidos 5 niños de entre 1 y 9 años.

EFE