EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Amabilidad, orden y compromiso definen a todas las secretarias ¡felicidades en su día!

30/09/2022 | 10:53 am


CARACAS.-Hoy se celebra el Día de la Secretaria, como cada 30 de septiembre se homenajea el trabajo que hacen todos los días, su compromiso, amabilidad, dedicación y orden para hacer la rutina más ligera de aquellos que tienen responsabilidades de gerenciar empresas.

Las secretarias y asistentes son una parte esencial de las oficinas y están relacionadas directamente a dispositivos que tienen un estrecho vínculo con la propiedad industrial o empresa para la evolución de procesos y lograr éxitos.

En ese contexto, el industriólogo y especialista en finanzas y máster en dirección y gestión de Recursos Humanos, José Adelino Pinto expresó que actualmente la secretaria ha ido evolucionando y se ha convertido en asistente ejecutiva, administrativa, asistente CIUO y gerente general.

Perfil

«Buscas en una secretaria elementos de confianza, discreción, confidencialidad, lealtad y compromiso. Yo necesito sentirme confiado con la persona que llevará mi agenda deba conocer parte de mis secretos organizacionales y que no me venda por ahí para conocer secretos profesionales», apuntó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, precisó que al convertirse en asistente se refiere a llevar la agenda de traslados, las reuniones, almuerzos incluso laborales personales como llevar la ropa a la tintorería, buscar a los hijos al colegio, entre otros.

«Felicidades para quien hace el trabajo más ligero cada día de la semana».

Sinaid Garcés/Unión Radio