CARACAS.- El internacionalista Luis Angarita, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela -UCV- de la cátedra Economía Internacional, destaca que, tras la suspensión temporal de la conexión aérea con República Dominicana y Panamá, “la primera consecuencia directa es en el precio de los tickets aéreos”.
En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, explicó que “ante la menor oferta de boletos, los precios se elevan”.
“A mayor conectividad con el mundo, mayor gama de ofertas y, al haber mucha oferta, los precios tienden a bajar por la competencia y, en sentido inverso, a menor conexión hay menos oferta y los precios suben”, detalló.
Explicó que aunque no hay una correlación directa entre la ruptura de relaciones diplomáticas y la interrupción de las conexiones aéreas “pareciera que son medidas de reciprocidad” tomadas por las líneas aéreas.
En el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, señaló que la Unión Europea -UE-, dentro de las acciones diplomáticas también contra Rusia también contempla “no sólo la prohibición de actividades comerciales o el cierre de cuentas bancarias, sino el tema de la conexión de aerolíneas”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio