EN VIVO DEPORTES



Álvaro Bautista logró en Jerez su duodécima victoria de la temporada

08/06/2019 | 10:57 am


JEREZ DE LA FRONTERA.- El español Álvaro Bautista (Ducati), actual líder del Mundial de Superbike, amplió este sábado su ventaja en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con su duodécimo triunfo de la temporada en este campeonato, al imponerse en la recta de meta en la primera carrera del fin de semana.

Bautista volvió a ser el dominador de una carrera, como ha ocurrido en la mayoría de las disputadas este año, e impuso su ley en un circuito que conoce muy bien. No en vano, el viernes ya avisó de su poderío al marcar también el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres.

En la sexta prueba puntuable del Mundial de motos de serie, que se desarrolla en Jerez hasta el domingo, el líder del certamen obtuvo la victoria con una ventaja de siete segundos sobre el segundo clasificado, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), a pesar de comenzar por detrás de él desde el segundo puesto de la salida.

Aún así, Bautista superó al cuádruple campeón mundial de la especialidad en la primera vuelta y luego mandó con autoridad en la carrera.

Bautista, con este triunfo, ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general, que ahora es de 52 puntos sobre Rea.

EFE

Vistos