EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Victor Álvarez, UR

Álvarez: Nuevo convenio cambiario podría dar paso a eliminación del control de cambio

10/09/2018 | 02:20 pm


CARACAS.- El economista Víctor Álvarez, considera que el nuevo convenio cambiario es la medida más importante tomada por el ejecutivo en los últimos 15 años y “se implementa para tratar de estimular e ingreso en divisas a través de la inversión extranjera, la repatriación de capitales, las exportaciones privadas no petroleras, las remesas y el turismo internacional“.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, el investigador del Centro Internacional Miranda -CIM- destacó que el convenio cambiario podría dar paso a la eliminación del control de cambio y de las subastas del Sistema de Divisas Complementarias -DICOM-. “Lo más probable es que si se mantienen las subastas, el precio que va a tener el dólar va ser bastante menor al que va a fijar el libre juego de la oferta y la demanda, y probablemente no se radique el incentivo perverso de los especuladores cambiarios de conseguir los dólares baratos de la renta petrolera para venderlos más caros”.

“Ese es quizá, dentro de los 89 artículos del convenio cambiario, un tema que aún está un poco nebuloso”, enfatizó.

Advirtió que hay que estar pendientes en los próximos días si se eliminan las subastas DICOM “y absolutamente todas las divisas se vendan y compren a través del mecanismo que establecerá este nuevo convenio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...