EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Álvarez: Algunos voceros del PSUV boicotean diálogo con lenguaje violento

Álvarez se unió al clamor de otros miembros del GPP quienes solicitan la ampliación de la mesa de diálogo con presencia de otros partidos y actores sociales

19/11/2016 | 03:08 pm


Salomón Álvarez, Partido Piedra

Salomón Álvarez, Partido Piedra

CARACAS.- A lo interno de las fuerzas que apoyan a la llamada revolución bolivariana se han generado intensos debates acerca del desenvolvimiento de la mesa de diálogo presidida por el Vaticano y su posible ampliación, al respecto Salomón Álvarez, miembro del Gran Polo Patriótico –GPP- por Caracas, reveló que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- están jugando a la confrontación con un discurso violento que tendría como consecuencia una posible ruptura en las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Salomón Álvarez, también secretario general del partido Piedra es Revolución en Caracas, explicó que personas como Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello al parecer están apostando a que la mesa de diálogo no tenga resultados satisfactorios para la ciudadanía, al mantener un lenguaje de confrontación y violento que no ayuda en nada a salir de la fuerte crisis que vive Venezuela. “Usar programas de tv como el Mazo Dando o el Diván como escenarios para la descalificación, los insultos e incentivar el odios no ayudan en nada a la construcción de una salida concertada al hambre”, dijo.

Álvarez se unió al clamor de otros miembros del GPP quienes solicitan la ampliación de la mesa de diálogo con presencia de otros partidos y actores sociales, los cuales expresen la voz del pueblo venezolano que está cansado de ser ignorado por las cúpulas que en su opinión no sienten ni viven la realidad del país. “Deben estar muchas más organizaciones presentes pero con un solo representante cada una, claro mantenido el orden y la paz que tanto pide la ciudadanía”.

El dirigente del GPP propuso que la mesa de diálogo debe hacerse a puertas abiertas con transmisión en vivo por televisión y con presencia de los medios de comunicación social, para que los venezolanos puedan ver con sus propios ojos cómo se define el futuro del país. “La gente no quiere más engaños o decisiones a escondidas entre gallos y medianoche, como pueblo tenemos derecho a observar como nuestro representantes discuten los problemas que nosotros padecemos a diario”.

Culminó haciendo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que una de las contribuciones al diálogo y la recuperación de la economía es que se deje el hostigamiento contra la empresa privada. “Debemos fomentar la producción nacional para combatir la escasez de alimentos con empresarios responsables y comprometidos con el pis, pero casos como las agresiones a Lorenzo Mendoza y Empresas Polar no ayudan a este cometido, el pueblo tiene el derecho de tener su harina pan y comerse sus hallacas en diciembre a un precio solidario, no con productos importados inalcanzables para el sueldo de los pobres”, acotó.

NP/SPLL