EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto: UR @MemeFelce

Alvarado: Venezuela registra la peor hiperinflación del continente

20/11/2018 | 05:49 pm


CARACAS.- Ángel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la hiperinflación venezolana registra los peores niveles del siglo XX y XXI del continente, pues el impuesto inflacionario hace que el dinero cada día valga menos debido a que el país no tiene una moneda sana.

En este sentido, el parlamentario aseveró que el bolívar pierde entre 3 y 4% su valor diariamente, y por eso los precios de los productos y servicios aumentan, por lo cual el valor del salario ha perdido 95% su capacidad de compra.

“Hay que buscar dinero, financiamiento, abrirse al crédito internacional y eso debe ocurrir con aprobación parlamentaria, y Venezuela solo se puede abrir si hay un acuerdo político que permita un cambio económico”, resaltó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies, en el programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio, instó a los trabajadores públicos a exigir pagos semanales para combatir la inflación.

Finalmente, el parlamentario señaló que cada venezolano tiene el poder de decidir el cambio pero depende de la exigencia de los derechos, pues son los trabajadores los principales afectados porque el aumento del salario es un paliativo no suficiente.

 

Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...