EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de Sitrameca, Edison Alvarado/ Foto: UR

Alvarado: Se han ido más de 2 mil 500 trabajadores del Metro

04/11/2019 | 12:44 pm


CARACAS.- El presidente del sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado, informó que alrededor de 2 mil 500 trabajadores han abandonado el sistema a causa del «bloqueo» que enfrenta la nación.

«Nosotros los trabajadores somos los que hemos sufrido más esta guerra producto de este bloqueo que nos ha hecho el imperio y se han ido más de 2 mil 500 trabajadores del metro en las distintas áreas», dijo.

Resaltó que ante la pérdida de personal, el ministerio de Transporte junto al «plan chamba juvenil» imparten cursos para capacitar a nuevos empleados.

Alvarado insistió en que el sistema no escapa de las acciones emprendidas por EEUU y afirmó que muchos de los respuestos necesarios para mantener operativo el sistema se encuentran «bloqueados».

Indicó que el Metro de Caracas cuenta con aproximadamente 15 trenes en la línea 1, seis trenes en la línea 2 y ocho en la línea 3.

Mantenimiento en la línea 2

Alvarado estimó que las labores de mantenimiento en la vía férrea de la línea 2 del subterráneo finalizarán en menos de 40 días.

En el programa Al Instante de Unión Radio, comentó que debido al deterioro que presentaban los rieles, los trenes debían moverse de 15 a 40 kilómetros por hora, porque «podía ocasionar un descarrilamiento».

Alvarado afirmó que una vez culminen los trabajos en la vía, el subterráneo podrá movilizarse a una velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Ajuste del pasaje

Resaltó que junto al ministro del Transporte, Hipólito Abreu, buscan alternativas para el cobro del pasaje y las modificaciones en los torniquetes para que el cobro se registre de inmediato en las finanzas del sistema.

Alvarado indicó que preparan una propuesta para unificar la tarifas en todas las instituciones del Estado.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio