EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, Ángel Alvarado/ Foto: UR

Alvarado aseguró que Plan País no descarta asistencia financiera internacional

05/02/2019 | 01:45 pm


CARACAS.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, reiteró que el denominado Plan País, buscar «elevar la calidad de vida» de los venezolanos a corto plazo.

El diputado indicó que dentro de las planificaciones de este nuevo plan, se evalúa la posibilidad de pedir «asistencia financiera internacional» como una estrategia de apoyo para hacerle frente a la crisis económica que se vive actualmente. «Eso implicará la restructuración de la deuda, préstamos bilaterales, donaciones internacionales y un aumento significativo de la producción petrolera».

Insistió en que es importante que también se activen otros sectores que permitan generar mayores ingresos al país y poder terminar con la crisis actual.

En el programa Penzini con Todo que transmite Unión Radio, comentó que muchos de los países que han reconocido al presidente de la AN Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela, están preparando ayuda financiera y alimenticia para enviarlas al país, después que se haya instalado el gobierno de «transición» .

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio