EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Altavoz inteligente es el aparato conectado que más crece en el mundo

01/02/2019 | 07:30 am


MADRID.- Los altavoces inteligentes que integran asistentes virtuales para responder y realizar acciones como activar el televisor aumentarán su presencia en el mercado el 63% en 2019 y se convertirán en el dispositivo conectado con el crecimiento más acelerado a nivel mundial, según las predicciones de Deloitte.

La democratización de la inteligencia artificial por el auge de la tecnología en «la nube», el crecimiento de los deportes electrónicos o eSports un 32% mundial, el aumento más que nunca del consumo de medios y la llegada del 5G son otras previsiones para 2019 recogidas por la consultora en su informe de Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2019 presentado hoy.

Uno de los responsables de Deloitte España, Fernando Huerta, dijo en el acto que los altavoces inteligentes darán el salto a los negocios, mientras que ahora se están incorporando preferentemente en los hogares para acciones como activar música, reproducir programas televisivos o controlar la luz y la temperatura del hogar.

Estos dispositivos ganarán presencia por ejemplo en restaurantes o en habitaciones de hoteles para mejorar la asistencia al cliente, y también se incluirán estos dispositivos en los procesos de fabricación en la industria, explicó el experto.

Deloitte calcula que el sector de los altavoces inteligentes conectados a internet alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares en 2019, y se llegará a una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año.

Estos dispositivos tienen grandes posibilidades de crecer además en países no anglófonos, y su oferta lingüística puede ampliarse a clientes que hablen chino, francés, español, italiano y japonés a principios de este año, según el informe.

EFE