EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Altas temperaturas en el país se extenderán hasta junio

El presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano indicó que, una vez que se establezca la temporada de lluvias, comenzará el descenso de las temperaturas en el país

30/04/2015 | 10:26 am


CARACAS.- Resaltó que en los últimos 10 días las temperaturas, tanto mínima como máxima, han estado por encima de la media, registrando valores históricos en ciudades como Coro, Falcón, donde se llegó a 40 ºC.

Asimismo, Sottolano indicó que la Organización Mundial de Meteorología (ONM) ya tiene «evidencias, por lo menos en Suramérica, de que el fenómeno El Niño está haciendo sus efectos», tanto en Chile, como Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela, donde trae como consecuencia «el déficit de precipitaciones y el incremento de las temperaturas».

Igualmente, aclaró que los índices de sensación térmica dependen de diferentes factores meteorológicos, siendo el principal la temperatura.

«Lo primero que tenemos que saber es que la sensación térmica de cada uno es diferente, varía de una persona a otra. La gente que esté en áreas húmedas va a sentir más calor que la que esté en áreas secas», señaló Sottolano, quien, en este sentido, agregó que las personas la tercera edad, embarazadas, niños, o con algún tipo de enfermedad son propensas a sentir más calor.

AVN / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos