EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Altas autoridades en temas sociales del Mercosur se reunirán en Uruguay

La cita tiene lugar en el marco de la VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur (CCMAS)

23/06/2016 | 05:13 pm


MONTEVIDEO.- Varios ministros y altas autoridades del Mercosur pertenecientes a carteras vinculadas a temas sociales como Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, se reunirán este viernes en Montevideo en la sede del bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La cita tiene lugar en el marco de la VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur (CCMAS).

Fuentes del bloque han confirmado a Efe la asistencia de la ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de una delegación venezolana integrada por más de una decena de representantes, entre los que figuran el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, y el de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, este último, yerno del fallecido expresidente Hugo Chávez.

En el encuentro también está prevista la participación del encargado de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Acción Social de Paraguay, José Soler; de la viceministra de Desarrollo Social de Uruguay, Ana Olivera, y del alto representante del bloque suramericano, el brasileño Florisvaldo Fier.

Según la agenda de la cita, en la misma se realizará la entrega de la declaración del Parlamento Juvenil del Mercosur por los 25 años del bloque y del Premio de Ciencias y de Artes que otorga la institución regional.

Además, se declarará patrimonio del bloque al edificio de su sede -ubicado en Montevideo- y a «La Paya», una expresión artística musical folclórica típica del Cono Sur.

Asimismo, se harán presentaciones acerca de la Declaración socio- laboral de la institución regional, de su Estatuto de la Ciudadanía y de la actualización de su plan estratégico de acción social. EFE