EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alta política y tecnología marcan la pauta del Foro Económico Mundial

Este foro es dedicado a buscar ideas para reactivar el crecimiento de una región especialmente golpeada por la bajada de los precios de las materias primas

16/06/2016 | 06:39 pm


Medellín (Colombia).- Varios presidentes y expresidentes, así como reflexiones sobre la tecnología para impulsar la economía, marcaron hoy la pauta en el Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín.

La edición de este foro, dedicado a buscar ideas para reactivar el crecimiento de una región especialmente golpeada por la bajada de los precios de las materias primas y que crece a dos velocidades, estuvo salpicada con la presencia de jefes de Estado que abarrotaron los auditorios frente a los que hablaron.

Fue el caso del anfitrión, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, que está en visita oficial al país.

El tema de su conferencia conjunta, «Reiniciar el crecimiento inclusivo en América Latina», reflejó la sintonía entre ambos, evidente no solo por las bromas que compartieron sobre sus selecciones de fútbol sino por la similitud de su análisis económico de la región.

«En el largo plazo debemos invertir en lo que nos va a permitir un crecimiento sostenible de larga duración: infraestructura, competitividad y tecnología», declaró Santos, mientras que Macri pidió «no tenerle miedo a la innovación» y aplicarla, por ejemplo, en el sector de la alimentación.

«Tenemos que dejar de ser el granero del mundo. Hoy producimos para 400 millones, tenemos que movernos a ser el supermercado, eso significa agregar valor, tecnología, marca, diseño», ejemplificó.

EFE