EN VIVO DEPORTES



Archivo

Alpinista holandés muere tras subir a la cumbre del Everest

Eric Arnold murió cerca del Collado Sur la noche del viernes, precisó Pasang Phurba, de la agencia Seven Summit Treks en Katmandú

21/05/2016 | 10:21 am


KATMANDÚ.- Un alpinista holandés de 35 años de edad, que sufría de mal de altura, murió en su camino de regreso desde la cumbre del Monte Everest, la primera muerte reportada este año en la montaña más alta del mundo, informó el sábado un organizador de la expedición.

Eric Arnold murió cerca del Collado Sur la noche del viernes, precisó Pasang Phurba, de la agencia Seven Summit Treks en Katmandú.

Arnold tenía suficientes tanques de oxígeno con él, así como ayudantes de escalada, pero se quejó de debilidad súbita y murió antes de que pudiera descender a una altitud menor, afirmó Phurba.

Dijo que no había más detalles debido a la mala comunicación con el equipo en la montaña y que tomaría días y varias personas traer el cadáver de Arnold por las laderas.

Arnold nació en la ciudad holandesa de Rotterdam, de acuerdo con su cuenta de Twitter. Su último mensaje en esa red, enviado el viernes, era «El escalador Eric Arnold llega a la cima del Monte Everest en el quinto intento».

 

AP