EN VIVO DEPORTES



AP

Alonso y Abreu se fueron para la calle ante los Indios

31/05/2019 | 08:10 am


Chicago.– El bateador designado cubano Yonder Alonso, y su compatriota, el primera base José Abreu aportaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno y los Medias Blancas de Chicago ganaron este jueves por 10-4 a los Indios de Cleveland, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que han tenido en lo que va de temporada.

Alonso consiguió también un doblete y anotó otra carrera frente a su exequipo, y los Medias Blancas se acercara a un juego de Cleveland, el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.

El jardinero izquierdo dominicano Eloy Jiménez logró tres imparables y dos impulsadas.

Con tanto apoyo, el abridor mexicano Manny Bañuelos (3-4) obtuvo su primer triunfo en un mes. Lanzó pelota de tres carreras a lo largo de cinco entradas y un tercio.

Sin outs en el tercer episodio, y con Abreu en la antesala, Alonso encontró un lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco, con cuenta de 1-1, para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central.

De esta manera, los Medias Blancas se colocaron arriba en el marcador con la ventaja de 4-2.

Fue el primer bambinazo de Alonso desde el 12 de mayo y su séptimo en el año.

Alonso, de 32 años, fue adquirido en diciembre, mediante un traspaso con los Indios por Alex Call, jardinero de ligas menores.

El toletero cubano bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 empujadas la temporada anterior, pero tiene su peor promedio de por vida, de .180, tras 54 partidos en su primer año con los Medias Blancas.

El protagonismo del bateo latino fue completo con los Medias Blancas después que los dominicanos Leury García tuvo de 5-3 con tres anotadas, Jiménez de 4-3 con dos empujadas.

Los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una remolcada, Abreu de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Mientras que el venezolano Yolmer Sánchez se fue de 4-2 con una anotada.

Carrasco (4-6) igualó su peor marca de la temporada, al aceptar seis carreras y 10 imparables en seis entradas y un tercio. Sufrió su tercera derrota en fila.

La aportación latina en la ofensiva de los Indios la encabezaron los dominicanos Carlos Santana, que se fue de 4-1 e impulsó dos carreras y José Ramírez tuvo de 3-1 y anotada, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 3-0 con una anotada.

EFE