EN VIVO DEPORTES



Cortesía-EFE

Alonso saldrá desde la ‘pole’ tras la descalificación del Toyota número 7

04/05/2018 | 06:06 pm


SPA FRANCORCHAMPS.- El español Fernando Alonso, que comparte el volante de un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazumi Nakayima, saldrá este sábado desde la ‘pole position’ en la Seis Horas de Spa después de que otro Toyota, el número 7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi, haya sido descalificado.

Conway y Kobayashi marcaron el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de este viernes, con 379 milésimas de margen sobre el Toyota número 8 que pilotaron de Alonso y Nakajima.

Pero el Toyota 7 fue posteriormente descalificado debido a una «declaración incorrecta del caudalímetro del combustible», según un informe de los comisarios. Por ello, comenzará la carrera de este sábado desde el ‘pit lane’, y el de Alonso, desde la ‘pole’.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, es la gran atracción de las Seis Horas de Spa, primera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia y que se disputa este sábado en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Alonsodebuta de esta forma en otra categoría, la LMP1, la principal dentro del WEC, a bordo de un Toyota TS050-HYBRID e integrando el equipo TOYOTA GAZOO Racing junto a Buemi y Nakajima, con los que afrontará la prueba desde la ‘pole position’, tras descalificación del coche hermano de Conway y Kobayashi.

El doble campeón mundial asturiano de F1, que ya probó coches de esta categoría en Baréin y en Portimao (Portugal) -aparte de pasar mucho tiempo en el simulador-, afronta esta prueba como preparación para las 24 Horas de Le Mans (Francia), a mitad de junio, en su afán de conquistar la Triple Corona que debería completar con un nuevo asalto a las 500 Millas Indianápolis.

EFE