EN VIVO DEPORTES



Alonso, en el LMP1 de las 24 horas de Le Mans/Archivo

Alonso intentará romper el maleficio de Toyota en Le Mans

13/06/2018 | 07:08 am


FRANCIA.- El español Fernando Alonso participará este fin de semana en la 86 edición de las 24 horas de Le Mans, segunda prueba puntuable para el mundial de resistencia (WEC), a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid, con el buscará romper el maleficio que persigue al equipo japonés en esta prueba, porque ha tenido cerca la victoria pero nunca la ha ganado.

La carrera, que arrancarán a las 15:00 horas (13:00 GMT) el sábado, con banderazo de salida por parte de Rafael Nadal, contará con sesenta coches repartidos en cuatro categorías, siendo la LMP1 la más espectacular, donde está inscrito el prototipo número 8 de Fernando Alonso. En ésta, Toyota es el único equipo oficial de una marca y alineará a dos vehículos híbridos. Los dos prototipos nipones competirán con otros ochos en la misma categoría.

En la LPM2, también de prototipos, pero de menor coste y con alineación de pilotos profesionales y aficionados, estarán en el Circuito de La Sarthe (13.629 metros de longitud) veinte coches más.

En las dos otras categorías, la de Gran Turismo, hay diecisiete inscrito en la clase LMGTE-Pro, para profesionales (estarán los españoles Antonio García y Miguel Molina), y trece en la clase LMGTE-Am, para aficionados.

Para romper con el pasado y buscar el primer triunfo en Le Mans, Toyota dispondrá de dos coches que competirán en la categoría reina, la Le Mans Prototipo 1 (LMP1). En el primer de ellos, Fernando Alonso tendrá como compañeros al suizo Sébastien Buemi, expiloto de F1 en el equipo Toro Rosso, y al japonés Kazuki Nakajima. La otra alineación del equipo Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid es la formada por el argentino José María ‘Pechito’ López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, también expiloto de F1 con el equipo Toyota.

EFE

Vistos