EN VIVO DEPORTES



Alonso: Estoy contento, pero me gustaría estar luchando por el Mundial

El piloto también afirmó que este año su escudería está bastante mejor con respecto a lo que fue el rendimiento del año pasado

06/07/2016 | 08:22 am


ESTORIL.- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este miércoles que le «gustaría estar luchando por el Mundial, pero» que está «contento».

Alonso efectuó estas declaraciones al ser preguntado por Efe en el transcurso de un evento de Honda, el motorista de su escudería de F1, que tuvo lugar este miércoles en el circuito de Estoril, donde, además, dio vueltas a la pista, a bordo del nuevo Honda NSX, a los periodistas presentes, que ejercieron de copilotos.

«Este año vamos bastante mejor», declaró Alonso en referencia a la pasada temporada, en Estoril, un circuito de 4.182 metros de longitud construido en 1972 que entre 1984 y 1996 integró el calendario del Mundial de Fórmula Uno al organizar el Gran Premio de Portugal.

En el que el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost -vencedor en el debut del trazado luso, en 1987 y 1988- y el inglés Nigel Mansell (ganador en 1986, 90 y 92, año en el que ganó la corona de laurel) son los que más veces han salido victoriosos.

«A un año y medio de empezar como escudería (en referencia a la reunión de McLaren con Honda) tenemos más caballos que ningún motorista en Fórmula Uno», indicó el asturiano este miércoles en el Autódromo Fernanda Pires da Silva.

Preguntado por Efe sobre cómo se encontraba, en líneas generales, Alonso indicó que está «contento», aunque, obviamente, le «gustaría estar luchando por el Mundial. Pero consciente del proyecto que tenemos por delante. Y de las ganas que pone todo el mundo en el equipo».

«Personalmente, tengo más de lo que podía imaginar», dijo Alonso, con 32 victorias en Fórmula Uno, que ocupa el decimocuarto puesto en el Mundial 2016, con 18 puntos, cinco más que su compañero inglés Jenson Button (campeón del mundo en 2009, con Brawn), al que aventaja 6-2 en el duelo interno de calificación.

EFE