EN VIVO DEPORTES



Alonso: «Estamos en test de pretemporada aún»

El español afirmó que su equipo está por detrás de los demás participantes

23/09/2015 | 12:17 pm


MADRID.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) explicó que, en términos de rodaje y fiabilidad, en la escudería británica están como si continuaran en los «test de pretemporada» ya que el proyecto con el fabricante de motores japonés Honda es todavía «muy joven».

«Creo que, en cuanto a la fiabilidad, no estamos todavía en el máximo de lo que tenemos en el coche. Es normal, el proyecto es muy joven, tenemos el mismo rodaje que Mercedes tenía en Australia. Por lo tanto, estamos todavía en nuestros test de pretemporada. Esto no debería pasar en la decimocuarta carrera, pero estamos un poquito por detrás», explicó Alonso días antes de la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda.

El bicampeón del mundo asturiano reconoció que no sumar puntos en Singapur fue «decepcionante», pero se toma el abandono en el circuito de Marina Bay -causado por sobrecalentamiento de la caja de cambios, su séptimo abandono en trece carreras- como un aviso.

«No es más que un aviso de que tenemos que trabajar más duro que nunca, porque perdimos potencia y fiabilidad, conseguir ambas cosas juntas nos va a llevar mucho trabajo y tenemos que hacerlo», dijo Alonso.

EFE