EN VIVO DEPORTES



Alonso abandonó el hospital de Berna donde fue operado tras su accidente

15/02/2021 | 08:23 pm


GINEBRA.- El piloto español Fernando Alonso abandonó hoy por su propio pie el hospital de Berna donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente de bicicleta que sufrió un día antes cerca de su casa en Lugano (sur de Suiza).

Imágenes difundidas por la cadena de televisión Cuatro en Twitter muestran a Alonso saliendo del centro hospitalario acompañado de un trabajador sanitario, sin que se adviertan importantes signos en su cara del accidente (aunque parte de ella está cubierta por la mascarilla anticovid).

Se espera ahora que el asturiano pase unas semanas de recuperación, y su entorno confía en que en un mes ya esté listo para competir, por lo que podría estar en el inicio del Mundial, previsto para finales de marzo en el Gran Premio de Baréin.

El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.

El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir la mandíbula superior, afectada en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.

EFE