EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Almodóvar contento por la selección de «Dolor y gloria» para los Óscar

06/09/2019 | 11:34 pm


TORONTO.- El director de cine español, Pedro Almodóvar, declaró este viernes a EFE que estaba «contentísimo» de que su película «Dolor y gloria» haya sido elegida para representar a España en los Óscar y añadió que espera «más», incluida una nominación para Antonio Banderas.


Almodóvar y Banderas, que protagoniza el último film del director manchego, asistieron hoy al estreno de «Dolor y gloria» en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto.

En la alfombra roja, el director dijo a Efe que está «contentísimo porque yo nunca tengo la sensación que me vayan a nominar. Siempre pienso que hay muchas más películas, porque es la realidad. Y que todas ellas tienen posibilidades. En España eso es más difícil todavía».

«Con la academia española yo a veces he tenido problemas y es absolutamente imprevisible, lo cual significa que ayer nos dieron una gran noticia porque sí que deseábamos mucho competir con esta película en su categoría natural que es la de película internacional», continuó Almodóvar.

El director, que en el año 2000 ganó el Óscar a la mejor película de lengua extranjera con «Todo sobre mi madre» y en 2003 el Óscar al mejor guión original con «Habla con ella», añadió que espera más de «Dolor y gloria».

EFE

Especiales

Especiales