EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

El vicepresidente de la Comisión de Defensa de la ANC Gilberto Pinto Blanco/ Cortesía

Constituyente Pinto aseguró que la inmunidad parlamentaria ”no es para delinquir”

15/05/2019 | 11:36 am


CARACAS.- El almirante Gilberto Pinto Blanco, vicepresidente de la comisión del Sistema de Defensa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB- en la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, aseveró que “la inmunidad parlamentaria no es para delinquir y cuando estás ante un hecho punible donde hay flagrancia, donde no ejerces control administrativo o financiero, tú no estás en funciones parlamentarias”.

Advirtió que la justicia también le llegará al presidente de la AN, Juan Guaidó “de tal manera que él está desafiando (…) es el Ministerio Público –MP- el que levanta los cargos en el caso de los diputados”.

Asimismo, en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, analizó la situación que se vive en el estado Zulia, por las fallas en el fluido eléctrico.

Aseguró que el gobierno nacional se ha desplegado en el Zulia para mitigar la situación debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad. “Elaboramos un plan nacional para 30, 60 y más de 90 días (…) para recuperar la infraestructura del servicio eléctrico nacional”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio