EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Almeida afirmó que toma de embajada venezolana en Brasil fue organizada por EEUU

15/11/2019 | 04:02 pm


CARACAS.- El periodista brasileño, Beto Almeida, afirmó que la toma de la embajada de venezolana en la ciudad de Brasilia, Brasil, por parte del equipo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, fue organizada por el gobierno de los Estados Unidos.

A su juicio, el objetivo era «empañar» el evento multilateral de los Brics, organización formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Señaló que el gobierno de Donald Trump busca impedir las relaciones entre Brasil y China, principalmente.

La idea de la administración de Trump, porque fue la que estimuló, y había profesionales de la provocación muy claramente, era crear un hecho que pudiera resultar en violencia, y esa violencia ofuscar la reunión de Brics, y al mismo tiempo advertir a Bolsonaro.

Durante una entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, manifestó que las autoridades brasileñas cometieron irregularidades durante el ingreso de representantes de Guaidó a la sede diplomática.

La policía no podía estar dentro de la embajada, yo le pregunte a un coronel si conocía la ley que no podía estar dentro de la embajada. había toda una confusión dentro del gobierno que no daba las ordenes de desalojo, y mientras el tiempo pasaba se practicaba una ilegalidad.

Unión Radio