EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (EFE)

Almagro viaja a Haití para dialogar sobre «etapas pendientes» para elecciones

13/04/2016 | 10:30 am


WASHINGTON.-El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará a partir de hoy Haití para dialogar con las autoridades del país sobre las «etapas pendientes» para finalizar el proceso electoral «en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible».

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en un comunicado del viaje, que será el primero de Almagro a Haití desde que fue elegido secretario general del organismo el año pasado.

Durante su visita, que se prolongará hasta mañana, Almagro se reunirá con el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, y con otras autoridades del país.

El objetivo de Almagro es «dialogar sobre las etapas que faltan por cumplir para reforzar la confianza ciudadana en el proceso electoral, y para finalizar este proceso en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible», de acuerdo con el comunicado.

Haití vivió una crisis por el aplazamiento de los comicios presidenciales que se resolvió en parte el pasado 14 de febrero con el nombramiento de Privert, entonces titular del Senado, como presidente interino tras concluir una semana antes el periodo de Gobierno de Michel Martelly sin que se eligiera a su sucesor.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos