EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Almagro repasa en Lima los preparativos de la próxima Cumbre de las Américas

29/11/2017 | 07:59 pm


LIMA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repasó hoy en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y con el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, los preparativos de la octava Cumbre de las Américas.

Tanto el presidente como el canciller peruano detallaron al secretario general de la OEA los avances para reunir el 13 y 14 de abril de 2018 a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente americano en Lima. En su encuentro con Kuczynski, Almagro manifestó al mandatario su reconocimiento por la forma cómo está liderando la política internacional peruana.

El canciller Luna, por su parte, comentó al máximo cargo de la OEA que Perú lidera «un amplio proceso de consultas con los Estados de la región, sociedad civil, sector privado, jóvenes y otros actores sociales, en torno al tema central de la cumbre, que será ‘Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción'».

Al respecto, detalló que Perú trabaja una serie de propuestas para que puedan ser aprobadas por los presidentes americanos, entre ellas acciones concretas e iniciativas de cooperación frente a la corrupción y la impunidad en el hemisferio.

El secretario general de la OEA será nombrado mañana jueves doctor honoris causa por la Universidad San Martín de Porres (USMP) en Lima.

EFE.