EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario de la OEA Luis Almagro/ EFE

Almagro reiteró que elecciones venezolanas deben tener garantías electorales

23/02/2018 | 03:38 pm


CARACAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que el proceso electoral que se efectuará el 22 de abril debe poseer las condiciones adecuadas para que se ejecute correctamente.

«Tener una elección equilibrada de los directores del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizar el cumplimiento del calendario electoral, permitir la participación de observación internacional en todo momento«, dijo.

Otras de las condiciones que el secretario anunció es asegurar el derecho en el registro electoral de los venezolanos que se encuentren en el exterior, además de restablecer los centros de votación y la utilización de tinta indeleble como mecanismo de identificación de los venezolanos que ya han ejercido el voto.

«Prohibir el uso de otros documentos como medida de identificación tales como el carnet de la patria para presionar a los ciudadanos el día de la elección», expresó.

Almagro felicitó al Consejo Permanente de la OEA por mantenerse atento a la situación que vive Venezuela y no apoyar las medidas que atenten contra el orden democrático.

Vildelys Escalona/ Unión Radio