EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Almagro pide acordar «contenidos y tiempos» para el diálogo

21/06/2016 | 04:07 pm


WASHINGTON.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy acordar «mediadores, contenidos y tiempos» para que «la desconfianza no haga imposible» el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

«Un diálogo con resultados implica acordar mediadores, contenidos y tiempos que generen confianza mutua», escribió Almagro en su activa cuenta de Twitter tras la sesión de hoy en la OEA, que recibió al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que expusiera el estado de la mediación internacional en Venezuela.

«Dialogar no es sentarse a hablar, es demostrar compromisos con la democracia, con el respeto a los derechos humanos, con la inexistencia de presos políticos, con no tener detenciones arbitrarias», afirmó el titular de la OEA durante su intervención de cuatro minutos en el Consejo.

«El compromiso con la democracia y el Estado de derecho son requisitos ‘a priori’ para demostrar la buena fe de cualquier intento de diálogo, de lo contrario la desconfianza hará imposible (el diálogo) y eso sería de tremendo dolor para todos nosotros», agregó.

EFE