EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Almagro con canciller colombiana y ministro de interior

Luis Almagro llegó a Colombia para conocer situación en la frontera con Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos hará un recorrido en la parte fronteriza de Cúcuta con Venezuela

05/09/2015 | 11:29 am


CÚCUTA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, llegó a Bogotá y de inmediato se trasladó a la ciudad de Cúcuta para conocer la situación en la frontera con Venezuela.

Almagro viaja en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para visitar los albergues habilitados por el Gobierno para atender a los colombianos deportados y otros que han decidido abandonar el vecino país en los últimos días.

Fuentes oficiales indicaron que Almagro iniciará la jornada con una visita a los albergues instalados en el coliseo municipal de Cúcuta y en otro recinto conocido como «Senderos de paz».

Posteriormente se trasladará al puente internacional Simón Bolívar, que conecta al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, y se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo.

Almagro acude a Cúcuta a invitación del alcalde Donamaris Ramírez Lobo, con quien se reunió el pasado martes en la sede de la OEA en Washington y a quien le prometió 25.000 dólares de ayuda humanitaria para la zona fronteriza.

EFE