EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Almagro (EFE)

Almagro exige más presión económica contra Venezuela en senado de EEUU

19/07/2017 | 05:11 pm


CARACAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este miércoles en la audiencia del senado de Estados Unidos que «respalda las sanciones internacionales contra representantes del Estado venezolano quienes han cometido crímenes y exigió mayor presión económica en contra del gobierno de Maduro», recalcó.

Indicó que la constituyente incumple con lo estipulado en el artículo 357 de la Carta Magna, «este sostiene que el pueblo venezolano es el único con poder constituyente original, en este sentido la ANC finaliza con la democracia en Venezuela».

«El poder judicial venezolano ha violado el principio fundamental de asegurar justicia para los ciudadanos», destacó.

El secretario de la OEA responsabilizó a los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana por el uso excesivo de la fuerza que ha dejado víctimas mortales en las protestas. «La legitimidad de esas instituciones solo regresará cuando aquellos en el poder actúen apegados a la constitución».

Por otra parte, afirmó que el anuncio de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «es absurdamente técnico e inconstitucional».

José Manuel Sánchez/Unión Radio