EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Almagro dice que el problema de la droga debe adaptarse a cada país

02/11/2016 | 05:29 pm


SAN JUAN.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que el problema de la droga debe abordarse de manera diferenciada y flexible según las características de cada país.

Almagro participó en la apertura del sesenta período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD 60) que se celebrará hasta el próximo día 4 en la capital de Bahamas, donde aprovechó para reunirse con el primer ministro del territorio atlántico, Perry Christie.

«El problema de las drogas debe ser abordado de manera diferenciada y flexible en cada país, en función de cómo afecta en cada caso particular», dijo Almagro en su discurso, tras matizar que en todo el continente americano se vive el problema, aunque de manera distinta.

El funcionario destacó que el problema de la producción y el consumo de drogas es diverso y preocupa a la OEA como organización multilateral, a los gobiernos de los países de la región y a sus ciudadanos.

«Hoy quiero hacerles un llamado a convertir la semántica de nuestros discursos en una realidad tangible, medible, que implique un verdadero cambio con respecto a la realidad imperante durante el auge de las políticas guiadas por la represión», dijo.

Almagro se refirió al Informe sobre Drogas de la OEA de 2013, que como dijo marcó un punto de inflexión en la región y el mundo sobre los términos y contenidos del debate sobre un problema de alcance global.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos