EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Almagro dice adiós al tenis

09/04/2019 | 04:28 pm


MURCIA.- Nicolás Almagro dijo hoy adiós al tenis, a los 33 años y tras dieciséis temporadas como profesional, tras perder en su último partido individual frente al también español Mario Vilella en la primera ronda del I ATP Challenger Open Murcia, su ciudad natal.

El tenista murciano, actual número 845 del mundo y que este lunes anunció que cerraría su carrera en casa, fue ovacionado por el público que llenó las gradas de la pista central del Murcia Club de Tenis 1919, donde volvía a competir después de cinco meses de baja por lesión.

Dicha circunstancia la notó ante un rival que ocupa el puesto 262 de la clasificación mundial y que se llevó la victoria con autoridad y materializada con un doble 6-2.

Nico, quien llegó a ser número 9 del ranking ATP y se marcha habiendo conquistado 13 títulos individuales como profesional y uno más en dobles, todavía tiene que disputar precisamente el cuadro de dobles formando pareja con Juan Antonio Marín, ex profesional que actualmente dirige la escuela del club que organiza este campeonato.

Almagro debutó en la élite en 2003 y desde entonces ha ganado un total de 13 títulos individuales de la Asociación de Tenistas Profesionales, 11 ATP 250 y dos ATP 500.

EFE/Unión Radio

Vistos