EN VIVO NOTICIAS



El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (EFE)

Almagro: Demócratas hicieron oír su voz el 20M

21/05/2018 | 07:24 pm


WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagroaseguró que este domingo fue “también un día de esperanza para Venezuela” porque “a pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente”.

Numerosos países reafirmaron su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que el presidente, Nicolás Maduro resultó reelegido con el respaldo de 6,1 millones de venezolanos, de los 20,5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Almagro se sumó al grupo de países que rechazaron las elecciones presidenciales y no reconoció sus resultados.

“No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”, afirmó.

Además pidió sanciones “más fuertes” contra el gobierno venezolano, “las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos”, afirmó Almagro en un video difundido en su cuenta de Twitter.

EFE

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...