EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Almagro visitará la frontera este sábado invitado por alcalde de Cúcuta

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó que fueron invitados a visitar Cúcuta para conocer de primera mano la situación en la frontera

02/09/2015 | 10:17 am


WASHINGTON.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará la frontera de Colombia y Venezuela el próximo sábado, tras aceptar la invitación del alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, ante la crisis migratoria.

En un comunicado emitido en Washington, Almagro se refirió a la zona fronteriza como un lugar «donde se concentran miles de colombianos que han debido dejar sus hogares en Venezuela y que viven en extrema y penosas condiciones humanitarias».

El secretario general efectuará esta visita «sin prejuicio» de las acciones que tome la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA al que acudirán hoy el alcalde de Cúcuta y el Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora Gómez.

Ya en una entrevista radial en horas de la mañana, Almagro había informado que «hemos sido invitados a visitar Cúcuta para interiorizar la situación in situ».

Sobre los cuestionamientos por la votación en contra de una reunión de embajadores para abordar la situación Colombia-Venezuela, Almagro comentó que «sería impropio que yo hiciera alguna observación sobre la votación de los países, cada país toma su decisión y eso fue lo que pasó».

Explicó que la negativa a la reunión extraordinaria «no agota las instancias de la OEA, ustedes saben que la CIDH sigue el tema y lleva por delante las denuncias».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos