EN VIVO NOTICIAS



Almagro aterrizó en Colombia para tratar la crisis migratoria venezolana

12/09/2018 | 04:44 pm


BOGOTÁ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aterrizó este miércoles en Bogotá para comenzar una visita a Colombia en la que se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

Nada más aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Almagro dijo a periodistas que el éxodo de venezolanos “es una tragedia humana incalculable, de una dimensión que es inaceptable, en términos morales y políticos“.

A su llegada a Bogotá, Almagro fue recibido por el director de Asuntos Políticos de la Cancillería, embajador José Renato Salazar, y desarrollará una agenda de trabajo en Colombia, que incluye una reunión con el presidente Iván Duque Márquez y una visita a la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela.

Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian, coordinadores del grupo técnico de la OEA que visitará las fronteras de los países que reciben inmigrantes y luego elaborará un informe en el que se definirán los mecanismos de cooperación.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...