EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Jimmy Morales y Luis Almagro. Foto: @Almagro_OEA2015

Almagro apoya el llamado de Jimmy Morales al diálogo nacional

Según un comunicado de la OEA, Almagro expresó a Morales su apoyo a la «iniciativa para convocar un diálogo nacional» y ambos acordaron una visita del secretario general a Guatemala

26/02/2016 | 07:05 pm


WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro apoyó hoy el llamado del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a convocar un «diálogo nacional» y acordó con él una visita al país centroamericano.

Almagro y Morales se reunieron hoy en la sede de la OEA en Washington, en el marco de la primera visita a Estados Unidos del presidente guatemalteco tras asumir el cargo el pasado 14 de enero.

También conversaron sobre proyectos educativos, derechos humanos, conflictividad social, la lucha contra la desnutrición infantil y los desafíos de la economía guatemalteca.

Morales destacó el papel de la OEA «como facilitador de diálogo político y valoró el rol articulador» de la institución continental, según la misma nota.

El presidente de Guatemala se reunió el pasado miércoles con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

En la reunión, los mandatarios abordaron la aplicación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, para el que el Congreso de EE.UU. aprobó una partida de 750 millones de dólares.

EFE