EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos foto EFE

Henry Ramos foto EFE

Allup calificó como «grave» que ministros no se presentaran en la AN

Allup reveló que sostuvo comunicación con el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz quien le dio a conocer vía teléfonica que los ministros del área económica convocados para este jueves no comparecerán ante la Asamblea Nacional

21/01/2016 | 05:05 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional,  Henry Ramos Allup en compañía de la directiva del parlamento indicó que la citación se hizo de conformidad a la Constitución y con la ley de comparecencia. «El propio presidente de la República, Nicolás Maduro se comprometió públicamente en la sesión a que vendrían los funcionarios a suministrar las informaciones que la comisión requiere para poder hacer un informe y recomendar si aprobar o negar el decreto de emergencia económica», dijo.

Allup reveló que sostuvo comunicación con el vicepresidente de la República  Aristóbulo Istúriz quien le dio a conocer vía teléfonica que los ministros del Área Económica convocados para este jueves no comparecerán ante la Asamblea Nacional.

«No concurrirían a la sesión de esta tarde donde deberían contestar las preguntas formuladas por escrito por los miembros de la comisión especial, si esa sesión iba hacer pública con presencia de los medios,  que pedían que la sesión fuera sin la presencia de los medios y la  junta directiva de la cámara y los miembros de la comisión que tiene mayoría nos negamos rotundamente a semejante pedimento», expuso.

Para el presidente de la Asamblea Nacional,  esta decisión por parte del gabinete ministerial económico es «grave» debido a que a esta comparecencia es constitucional y legal. «Debe ser que las cifras son muy malas y las informaciones que deberían darle al país son muy graves que quieren mantener en secreto, lo cual es absolutamente innecesario porque de todas maneras se conocerían las medidas que el gobierno tomaría en su oportunidad».

A su juicio, esta acción es un desacato y una negativa a no afrontar la realidad que «no se puede cambiar con la falta de comparecencia».

Allup criticó los argumentos del jefe de la bancada de gobierno, Héctor Rodríguez quien alegó que no se van a prestar a un reality show «no se trata de un reality show, sino que  se trata de una formulación de preguntas por escrito de manera sobria y seria sobre datos específicos que manejan los Ministros del área económica que deben conocer la comisión y el país». 

«Lamentamos mucho que se haya privado al país de saber en directo de boca de los propios ministros y por la concurrencia que debían rendir hoy a la comisión de cuál es la realidad del país», expuso Ramos Allup.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Henry Ramos Allup

 

 

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos