EN VIVO DEPORTES



Allanan sede del fútbol chileno en investigación por lavado de activos

Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, es la persona en torno a quien gira la investigación

03/12/2015 | 01:12 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile allanó hoy la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en cumplimiento de una investigación por lavado de activos que involucra al expresidente de esa entidad Sergio Jadue.

Un brigada especializada en lavado de activos de la PDI, por orden de Carlos Gajardo, fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, asumió hoy la investigación del caso.

Gajardo ha ganado renombre este año con los casos de financiación ilegal de campañas políticas por parte de grandes empresas, en los que están imputados poderosos empresarios, dirigentes políticos, exministros y parlamentarios.

Jadue renunció hace algunas semanas a la presidencia de la ANFP y viajó a Estados Unidos, presuntamente para colaborar, a cambio de una rebaja de condena, en la investigación de los millonarios sobornos en la FIFA y la Conmebol, organismo en el que aún figura como uno de sus vicepresidentes.

El chileno, de 37 años, es presuntamente uno de los dirigentes sudamericanos que recibieron sobornos de la empresa Datisa en el proceso de la adjudicación de los derechos de televisión de las Copas América hasta el año 2023, y según se ha podido establecer, mantenía el dinero en las Islas Vírgenes.

La investigación surgió de presunciones de que Jadue habría internado a Chile dinero mal habido para adquirir diversos bienes, entre ellos una mansión en la ciudad de La Calera, 100 kilómetros al norte de Santiago, donde reside y de cuyo club, el Unión La Calera, fue presidente antes de llegar a la ANFP.

EFE