EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chevron PDVSA

Alivio de sanción a Chevron repercutirá en economía y el PIB 2023

29/11/2022 | 11:39 am


CARACAS.- Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que la flexibilización a las sanciones a la petrolera estadounidense Chevron “podría contribuir al impulso de la producción petrolera en unas condiciones en las que se van sumando actores”.

Precisó que Chevron está involucrada con la licencia 41 y esto puede contribuir «a que nuestras participaciones nacionales se afiancen y puedan conseguir un espacio adicional para prestar sus servicios y contribuir con el desarrollo de la industria de manera tangible”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojasen el programa 2 + 2 de Unión Radio, advirtió que el tema de la flexibilización está muy influenciado por presiones geopolíticas.

Considera que si el desarrollo de esta relajación de las sanciones a la petrolera norteamericana es positiva, podrían abrirse nuevos caminos que requieran flexibilizar otras de las medidas coercitivas.

“Genera un ambiente donde pudieran estar incorporándose otros actores u organizaciones internacionales que contribuyan a impulsar la producción”, añadió.

Insistió en que va a contribuir con más empleo, oportunidades para las empresas de servicios transversales, como logística, hotelería, transporte, insumos de todo tipo, verdaderamente va a repercutir en la dinámica de la economía en términos generales y podría aportar al PIB del año 2023.

Chevron

Explicó que la licencia 8K ha seguido a la 8J “y se está manteniendo prácticamente en los mismos términos” lo más tangible es que Chevron fue sacada de esa licencia e incorporada a la nueva licencia 41.

“La 8K mantiene a las otras 4 empresas de servicios petroleros en unas condiciones de limitación” (…) y Chevron tiene autorización para operar, agregó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio