EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Alimenta la solidaridad»: almuerzos que impulsan el desarrollo comunitario

31/08/2022 | 03:47 pm


CARACAS.- En el Día Internacional de la Solidaridad, la organización humanitaria «Alimenta la solidaridad» realiza su labor en beneficio de quienes más lo necesitan.

Alimenta la solidaridad nació en 2016 cuando, según su página web, se agudiza la emergencia humanitaria compleja en Venezuela que afectó especialmente a niños de menores recursos y aumentando significativamente la desnutrición infantil, generando desnutrición y poniendo en peligro la vida.

“La solidaridad no es un fin en sí mismo, sino es el vehículo con el que nosotros trabajamos y con el cual apostamos a crear todas estas redes para llegar a lo que nosotros hacemos, que es ese plato de comida caliente que comen los niños y niñas en nuestros comedores” expusó su director y co-fundador, Alberto Kababbe.

La misión de la organización se basa en proporcionar seguridad alimentaria a través de un proceso de organización y transformación comunitaria que brinda almuerzos para niños, niñas, adolescentes, madres lactantes y mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición e inseguridad alimentaria.

Cuenta con 250 comedores en 15 estados del país, en donde se alimentan alrededor de 18 mil niños y niñas y que a lo largo de 6 años de trabajo, han servido más de 15 mil platos de comida.

Alimentando la Solidaridad cumple con su misión gracias a las redes de voluntarios que la conforman, siendo ellos los verdaderos protagonistas. Alberto Kababbe añade:

 “En los comedores es muy fácil ver que todo el mundo pone un granito de arena. Lo primero son las mujeres voluntarias que están todos los días cocinando, buscando el gas, buscando los aliños. Aquí forman parte miles y miles de venezolanos que son quienes donan además mensualmente para nosotros mantener estos comedores.”

Unión Radio