Londres.- El canadiense Felix Auger-Aliassime se convirtió este lunes en el primer tenista del ‘top 15’ que es eliminado de Wimbledon.
El norteamericano cayó ante el estadounidense Michael Mmoh por 7-6 (4), 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4, lo que supone su segunda eliminación consecutiva en el Grand Slam londinense en primera ronda.
Auger-Aliassime ya perdió el año pasado en su debut, ante el cañonero americano Maxime Cressy, y esta vez repitió la experiencia. Aunque con un tenista que venía de perder en primera ronda de la previa.
Mmoh, que lleva con problemas físicos desde comienzo de año, reapareció para la gira de hierba en la fase previa de Wimbledon. Y tras pasar dos partidos, cayó en el último contra el francés Lauren Lokoli.
Sin embargo, una baja de última hora le permitió al estadounidense entrar al cuadro y ya protagonizó una de las grandes sorpresas.
Sinner terminó con el sueño de «Juanma» Cerúndolo
En otro de los duelos del día, el italiano Jannik Sinner derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por un triple 6-2.
El menor de los Cerúndolo, que entró al cuadro tras la baja de Karen Khachanov, no pudo hacer nada ante Sinner. Además, porque el italiano jugó con la ventaja de tener el techo cerrado de la pista central.
El transalpino impuso un buen ritmo con 28 golpes ganadores, salvó los dos puntos de rotura y quebró en seis ocasiones el saque de su rival.
Sinner, octavo cabeza de serie, se enfrentará el miércoles a otro argentino, a Diego Schwartzman, que pudo en tres parciales con Miomir Kecmanovic.
Quizá también pueda leer: Novak Djokovic empezó con victoria la defensa de su corona