EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Médico/Cortesía

Alianza Venezolana por la Salud exige a OPS tomar acciones concretas sobre crisis

24/09/2018 | 12:55 pm


Trabajadores de la salud (EFE)

CARACAS.- José Félix Oletta, exministro de Salud y miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, precisó que el tema del Derecho a la Salud se está discutiendo desde este lunes en Washington en el 56° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud –OPS-.

“Se está dedicando todo un  punto sobre las extraordinarias actuaciones que se han tenido que realizar en los dos últimos años, por parte de la OPS, para mitigar los efectos de la crisis humanitaria y la emergencia compleja que atraviesa el país”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, explicó que también se analizará el impacto que está teniendo la migración masiva de venezolanos a los países vecinos. “Se reúnen los miembros representantes de los países ante ese consejo directivo para tomar decisiones y nosotros aspiramos que no sea una declaración mas, sino que se actúe de una manera coordinada para poder atender los múltiples problemas que se están generando como consecuencia del colapso del sistema de salud y el riesgo que tiene la situación venezolana para el resto del continente”.

Indicó que han dirigido “una carta a cada miembro del consejo consultivo indicándole las particularidades del caso venezolano y la necesidad de actuar urgentemente para mitigar el sufrimiento de la población”.

Lamentó que “el gobierno no esté dando las respuestas adecuadas y por lo tanto es necesaria la cooperación internacional”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos